Cresta de las Jotas (Cabeçó d´Or) (08/06/2013).

El pasado sábado 8 de junio dos miembros del Club de Montaña Acclivis realizaron una escalada en la vía conocida como “La Cresta de las Jotas” en el Cabeçó d´Or.

Para llegar a esta vía hay que tomar el sendero PR-V2 que nos lleva en dirección al “Racó de Seva“. Al terminar una empinada cuesta de hormigón tomamos la senda de la derecha. Es el mismo camino que lleva a la vía Sucina, antes de llegar a esta caminamos campo a través hasta la base de la cresta.

2013-06-08 12.56.26El primer largo que tiene pasos de III en el inicio. Tras montar la primera reunión al pie de un murete rocoso, aumenta la dificultad del siguiente largo de III+. Tras esto en la vertical de la cresta desciende la dificultad y nos permite montar la segunda reunión. El tercer largo es bastante sencillo (el Ojal, un gran puente de roca). Tras una pequeña travesía a pie llegamos al inicio del cuarto largo, dificultad IV al inicio, aunque al final se vuelve muy sencillo. El largo termina en la aguja Trencada, desde donde se buscan los rápeles de descenso.

Participantes: Julio Candela y Alejandro.

Imágenes de la actividad:

Deja un comentario