Lavaderos de la Reina, Sierra Nevada.

Leer en Valenciano–>

El pasado Sábado 11 de Junio de 2011, Miquel Simón del CEM (Centro Excursionista de Montesa – Valéncia) y yo, Lluis Adsuar del Club de Montaña Acclivis, realizamos una salida a la zona de los “Lavaderos de la Reina” en Sierra Nevada. Madrugramos en torno a las cinco y media del Sábado después de pernoctar en el Hostal Guillermo de Pinos Genil y nos dirigimos a un sitio llamado “la cadena” que está al principio de la Loma Papeles y en la pista forestal que llega hasta el refugio de “Piedra Partida”.

La pista tiene una pendiente muy pronunciada que en algunos casos está muy mal, sobretodo en algunas curvas donde hay que ir con cuidado. Comenzamos a andar cerca de las siete y media de la mañana y volvimos alrededor de las dos de la tarde.

El objetivo en un primer momento era subir al Picón de Jerez, pero un dolor agudo de tobillo, fruto de algún golpe o de la misma bota me impidió hacer lo que estaba previsto. Aún así llegamos hasta los Lavaderos de la Reina que como siempre estaban espectaculares. A continuación podéis ver algunas fotos de la marcha, las últimas fotos son del Río Genil a su paso por el Barranco de San Juan.

 

El passat Disabte 11.06.2011 el meu amic Miquel Simón del CEM (Centre Excursionista de Montesa – Valéncia) i jo, Lluis Adsuar del Club de Montaña Acclivis, varem fer una eixideta als LLavadors de la Reina en Sierra Nevada, matinarem fins a les cinc i mitja del dissabte després de dormí en el Hostal Guillermo de Pinos Genil i ens dirigirem a un lloc anomenat “la cadena” que tanca la pista forestal que puja a la Loma Papeles i que aplega fins al refugi de Piedra Paftida.On van deixar el cotxe, la pista en algun lloc esta bastant malament sobretot en algunes curves on cal anar amb compte. Varem començar a caminar prop a les set i mitja del matí i tornarem fins a les dos de la vesprada.El objectiu era pujar de Llavadors al Picon de Jeres peró un dolor agut al turmell produit per algún tró passat o per la mateixa bota en va impedir fer lo que tenía pensat.Aixi i tot varem plegar fins a Llavadors i, com sempre, estaven espectaculars. Aixi us deixe uns quantes fotos de la marxa. Les últimes fotos son del riu Genil al seu pas per el barranc de San Juan.

Deja un comentario