Circular y cumbre del Raig. XXV Anem a la Serra.

Segunda salida de Anem a la Serra, aunque estaba programada la (planta de pins) la hemos cambiado por no tener los plantones.

Hemos dejado los coches en la zona de “Les Parretes” y por el camino del Picatxo alcanzamos la zona de picnic de “Els Anouers”. Cogemos el sendero que sube a la cumbre del Raig, el cual, tiene su inicio junto a un gran pino, después del primer tramo muy repechado, este, se suaviza y se convierte en un agradable sendero que entre la pequeña pinada nos lleva hasta un pequeño rellano que hace las veces de mirador.

Un poco antes, hemos dejado el sendero que nos llevaría a la cumbre, vamos a rodear el Raig y subiremos por la otra cara. Continuamos con excelentes vistas al mar Mediterráneo, el Fondo y parte de la Vega Baja. Un poco antes de llegar al Pou de Catí, paramos a almorzar en una derruida casa-cueva.

Salimos al camino de Catí y en ascenso llegamos a un cruce señalizado por postes indicativos y un panel, nos desviamos por la izquierda y nada más entrar en el camino vemos el inicio del sendero a la izquierda, hay que estar atentos a él, pues en algunos puntos, parece desaparecer.

Al llegar a la parte alta, hay que recorrer un largo tramo para alcanzar la cumbre. Deshacemos el camino hasta el inicio del sendero y continuamos por el camino que pronto se convierte en senda. Vamos paralelos al barranco de San Cayetano, pasamos por la zona que durante años hemos utilizado para la plantación de plantas y árboles autóctonos de la zona. Vemos, como la constancia de estos años ha dado sus frutos, pequeños pinos junto con las plantas de romero y unas cuantas palmiteras alegran la orilla de la senda.

Nos recreamos algunos minutos en “Els Anouers”, mirando la nueva plantación de madroños que han llevado a cabo y la construcción de una pequeña balsa de agua en el barranco, lo cual, le da cierto encanto al lugar.

Powered by Wikiloc

Regresamos a los coches y damos por concluida la salida de hoy. Actividad llevada a cabo el día 21-11-21, con un recorrido de 9Km y un desnivel positivo + de 456 metros, un total de 4’30 horas de las cuales 1 hora ha sido de paro, han participado en esta salida 19 personas.

Imágenes actividad:

Deja un comentario