Colla Colorá. XXII Anem a Serra (14/04/2019).

Esta salida, programada para el día 07/04/2019 tuvo que suspenderse debido al mal tiempo, por ese motivo la llevamos a cabo la semana siguiente (Domingo de Ramos).

Desde el rocódromo municipal Paco Lledó, nos desplazamos con los coches hasta la zona Dels Pontets donde aparcamos, continuamos a pié por el camino pasando por el Pouet de la Mel y un poco más adelante cogemos la senda Dolça a la derecha del camino, cuando llegamos al Pi del Alivio hacemos una parada para reagruparnos y contemplar las esplendidas vistas que nos ofrece este magnífico mirador.

Poco después, reanudamos la marcha hasta la Colla Colorá, creíamos que tendría agua pero la encontramos seca, señal inequívoca de lo poco que llovió en la sierra la anterior semana. Pasamos por delante de la Cova del Puntal y bajamos hasta el Corral del Puntal donde paramos a almorzar.

Después de almorzar a la sombra del característico pino del Corral, iniciamos el regreso por el sendero que baja al transformador y al camino que viene de la Venta, seguimos por el camino que discurre por la base de la pared del Castellà de les Barricaes y cuando vemos a nuestra derecha las señales de Orito y el Camino de Santiago, dejamos el camino y tomamos el sendero que nos llevara hasta Peña Negra.

Paramos un momento en la zona para ver cómo van las excavaciones, hay zonas nuevas y otras en proyecto, poco a poco van descubriéndose nuevas áreas donde excavar. Continuamos hasta la cantera y salimos al camino de la mañana, al poco ya estamos en los coches y damos por terminada la salida de hoy.

Actividad llevada a cabo el día 14 de Abril de 2019, con un recorrido de unos 9 Km y un desnivel de 420 metros, hemos empleado un total de 4 horas de las cuales 0’45 minutos han sido de paro. Han participado en esta salida 14 personas.

Imágenes de la actividad:

Deja un comentario