Volta a la Mitjana (28/04/2019). XXII Anem a la Serra.

Hoy, hemos realizado la última salida de Anem a la Serra (Marchas Caracol), a excepción de la marcha nocturna a La Vella (In Memoriam José Villalba “el Pollastre”) que se llevara a cabo el día 13 de Julio a las 8 de la tarde.

Desde el rocódromo municipal Paco Lledó, nos hemos desplazado con los coches hasta el área recreativa de la Palaya donde hemos aparcado y continuado a pie, queríamos pasar por las Cordilleras y el Pas de la Yegua pero, pensando en las lluvias de la semana anterior y que el Pas de la Yegua estaría lleno de agua hemos seguido por el camino del Picatxo, un poco antes de llegar al Terros dejamos el camino para coger otro más viejo a la izquierda y que termina convirtiéndose en sendero.

Bajamos hasta el cruce de senderos y poste indicativo, nos acercamos a ver el Pas de la Yegua y “sorpresa” está seco, desde aquí, la cara sur de la Mitjana sorprende por su amplitud y podemos ver perfectamente la Cova de la Particio. Esta Cova sirve de delimitación entre los términos municipales de Crevillent y Albatera.

Ahora, vamos a recorrer su cara Oeste hasta alcanzar el barranco de  la Cova donde almorzamos, remontamos todo el barranco hasta alcanzar un gran collado que separa la Mitjana del Picatxo. Gran parte de los participantes suben a la cumbre de la Mitjana y unos cuantos descendemos hasta Els Anouers donde esperamos al resto del grupo.

Todos reunidos empezamos a descender hasta los coches, bajamos por el viejo camino del Picatxo y nos metemos en el barranco de San Cayetano, debido a las últimas lluvias, por el fondo del mismo discurre un agradable “riachuelo” que hace las delicias de todos los participantes. Pasamos por el Chorret  y salimos al camino, poco después llegamos al área recreativa de La Palaya.

Actividad realizada el día 28-4-19 con un recorrido de 10’700 Km y un desnivel + de 517, con un total de 4’16 horas de las cuales 1 ha sido de paro. Participantes 23.

Powered by Wikiloc

Dar las gracias a todos los participantes de Anem a la Serra y los esperamos en la siguiente edición 2019/2020 que dará comienzo en Noviembre. Estas salidas son itinerarios de corto recorrido donde pueden participar libremente todas las personas que lo deseen y quieran pasar una agradable mañana en contacto con la naturaleza.

Imágenes de la actividad:

Deja un comentario