Mallada del Llop (1354 m).

En Famorca, aparcamos en la plazoleta que hay al lado del lavadero. Retrocedemos unos metros en busca de la pista, que en dirección sur, nos acerca a los pies de la sierra, para continuar por una serpenteante senda.
Ganando altura y pasando junto a unas casetas para la canalización del agua. Llegamos al pozo nevero y paramos a almorzar, para después continuar subiendo por un ancho barranco, a nuestra izquierda unas paredes de roca con unas cavidades y unas pinturas en ellas, supongo que bromistas.
Llegamos a lo alto del collado, a la derecha continúa la difusa senda por la se llega a lo alto del cordal, pero nosotros seguimos recto, bajando un poco para ver el barranco de la Canal, retrocedemos y buscamos por donde subir, monte a través, entre  cojines de monja.
Desde lo alto del cordal, tenemos amplias y preciosas vistas de todo nuestro alrededor e intentamos reconocer las cumbres en las que hemos estado en otras ocasiones, enseguida llegamos a la cumbre de la Mallada del Llop 1354 m.
Continuando por el cordal pasamos por el Pico de Serrella 1319 m., entonces empezamos a descender hasta llegar al collado del Barranco del Moro, que bajando por él llegaríamos a Facheca, aunque continuamos por la derecha. Por la senda que nos acerca al pozo de nieve de antes, dejando en nuestras piernas los arañazos por los estrechos pasos entre punzantes matorrales y enlazamos con la senda por la que subimos y llegamos de nuevo a Famorca.
La sierra de Serrella, es para mí, la más espectacular y la que te da las mejores emociones de las montañas de la provincia de Alicante, que conozco. Hemos andado 9,9 Km. con un desnivel positivo de 795 m. el día 13 de octubre de 2018.
Imágenes de la actividad:

Deja un comentario