Vía Ferrata de la Garapacha, Fortuna. (17/12/2011).

En el mes de Diciembre de 2011 fuimos a subir la ferrata de la Garapacha, en la provincia de Murcia. Esta muy bien señalizada desde el aparcamiento hasta el pie de la misma.

La ferrata se puede decir que consta de dos partes, la primera tiene un tramo aéreo que te deja en una senda que recorre la base de la pared para alcanzar el segundo tramo más vertical que te deja en la arista cimera, donde desciende por detrás la senda de bajada que desemboca en un camino, el cual te lleva hasta la carretera y al aparcamiento.

Es bastante entretenida pero para mi gusto un poco corta, cuando le coges el gusto se ha terminado, está muy bien equipada, aunque no pudimos disfrutarla a gusto porque el día que fuimos también lo eligió el viento. “Que es el viento” el viento es el aire en movimiento y nunca mejor dicho, en el tramo de la arista tuvimos que ir con mucho cuidado para evitar que el aire nos tirara y en los últimos metros de la salida igual.

No llegó a 2 horas lo que tardamos desde que dejamos el coche hasta que volvimos a él. Para llegar hay que coger la carretera que va de Fortuna a la Garapacha, llegar hasta las Casicas y desviarse a la izquierda dirección El Rellano, a unos 2 Km. más o menos veremos a nuestra derecha el aparcamiento, enfrente mismo esta la sierra del Lugar, donde se encuentra la vía ferrata.

Como veréis, las fotos las hicimos con dos cámaras, la primera parte están de arriba abajo y la segunda parte de abajo a arriba, espero que os gusten.

Imágenes de la actividad:

Deja un comentario