Pared Negra en Orihuela – Vías código vertical (155m. V+6a) y Quiles – Pomares (135m. 6b/A0/V)

Son las 7,30 cuando salimos de Elx para escalar. Voy bien acompañado por Ángel, dos amigos de la ACCLIVIS, que hace poco han escalado en Pirineos el Aneto por sus famosas crestas de Salenque.

Hoy nos dirigimos a Orihuela y vamos a la Negra a subir la última vía que “abrimos” y equipamos con parabolts Pedro Quiles y Manolo Pomares: la Código Vertical. Será la primera vía de Ángel en esta emblemática pared del País Valenciano.

La escalada discurre con rapidez mientras vamos sacando algunas fotografías digitales de la vía. Destaca el L2 (V+) y el último tramo, un espolón vertical que acaba en los techos (V+/6a), antes de llegar a la cima. Hacia las 10 estamos en la cumbre y parece que Ángel tiene más ganas de escalar hoy, por lo que nos encaminamos a la Quiles-Pomares, otra ruta interesante. Rafa nos espera en la cima para tomar buenas fotos y subimos Ángel y Manolo.

En menos de una hora estamos otra vez arriba de la Negra, aún tenemos tiempo para otra escalada, pero decidimos regresar a casa mientras van comentándome sobre las crestas de Salenque y su aventura de hace pocos días. Espero compartir más rutas con estos amigos.

Un abrazo y saludos para todos los del CLUB ACCLIVIS.

Ángel y Manolo Pomares – 9 de Septiembre de 2.006.

Deja un comentario