Cumbre 2000: Los Obispos (02/06/2018).

En el Macizo de Revolcadores o Sierra Seca como también se le conoce, encontramos el punto más alto de la región de Murcia, la cumbre de Los Obispos de 2017 metros de altitud, a unos 700 metros de distancia podemos observar la cumbre de Revolcadores 1999 metros de altitud y en medio de ellas, la sima de la Torreta -179 metros de profundidad. Más al Este, se encuentra la cumbre de Los Odres 1876 metros de altitud.

Hay cuatro rutas para ascender a su cumbre, desde Puerto Alto, desde Cañada de la Cruz, desde Inazares y desde Los Odres. Nosotros hemos elegido la de Puerto Alto por ser la más corta y de menor desnivel, pues para algunos de los participantes es su primer 2000.

Dejamos los coches en la parte alta de Puerto Alto, si seguimos el camino asfaltado nos llevaría al área recreativa de La Rogativa, perteneciente al municipio de Nerpio. Seguimos un viejo camino, más adelante dejamos a nuestra derecha el inicio de un sendero marcado con hitos de piedra y una flecha en el suelo, cogeremos otro más adelante señalizado también con hitos.

El sendero nos eleva siguiendo el espolón rocoso que nos llevara directamente a la primera de las dos cumbres de esta sierra, Los Obispos, nada más llegar empiezan las primeras gotas, la temperatura cae en picado y el granizo hace acto de presencia. En 5 minutos cambia el tiempo y la temperatura, menos mal que nos pasa rozando y la nube descarga en el valle.

Powered by Wikiloc

Pasamos al lado mismo de la sima de la Torreta cuando nos dirigimos a la cumbre de Revolcadores, el descenso lo realizamos por el mismo sitio, con varios amagos de lluvia. Actividad realizada el día 2-6-18, con un recorrido de 7 Km, un desnivel + de 527 metros y un total de 4 horas, de las cuales 1’30 son de paro.

Imágenes de la actividad:

Deja un comentario