El Buitre (Almería, 09/06/2012).

Este año, la cumbre de 2000m. elegida ha sido El Buitre, en la provincia de Almería, este “dos mil” es el más oriental de Sierra Nevada.

Las cumbres de 2000m., nacieron valga la redundancia en el año 2000, pensados para todos los socios que quisieran hacer su primera cumbre que superara los dos mil metros de altitud, y para los más peques que haciendo cada año una cumbre diferente, tienen asegurado un trofeo en la cena de Navidad.

En esta salida nos acompañaron Jordi y Joan de 11 y 10 años respectivamente, enhorabuena a ellos por las dos magnificas cumbres que coronaron, El Buitre de 2465m., y La Cumbre de 2448m., todo el recorrido se realizo por encima de los 2000 metros y se “patearon” 15 Km. de camino y campo través.

Salimos de Crevillent a las 6 de la mañana, llegando al puerto de la Ragua sobre las 9 y media, cogemos el camino de la derecha nada más entrar al área de aparcamiento y lo recorremos unos 17 Km., tomando en los cruces el de la izquierda, dejamos los coches bajo el collado que sube al Cerro del Almirez, segunda cumbre en altura de Almería después del Chullo.

Nada más llegar, almorzamos y “camino y mochila” con paraguas incluido por si las moscas, el camino te lleva hasta la misma cumbre del Buitre, nosotros atajamos para alcanzar el vértice geodésico, después de las fotos de rigor, proseguimos por todo el cordal hasta la siguiente cumbre, La Cumbre, para empezar a descender y volver a coger el camino, llegando a los coches sobre las 5 de la tarde.

Como siempre, unas cuantas fotos de la salida:

Deja un comentario